ALA' CARACHAS
PERIODISMO ROLO
“Llevo 35 años en este oficio, amo las fotografías en blanco y negro, invento mis propias cajas de luces y me encanta el trabajo que se puede realizar en un estudio. Cuando encuentras lo tuyo ahí te quedas”. ¡Sígale el rollo!
Tras el lente de Omar
En medio de moteles y habitantes de calle hay un templo desconocido de la fotografía nacional. Entre fuelles rotos, lentes que hace años no ven la luz del sol y cuerpos de cámaras antiguas, Omar Gómez aplica sus conocimientos de mecánica y de electrónica para reparar cámaras golpeadas, estropeadas o añejadas...






La magia de la fotografía...
Colecciona una que otra cámara, pero su negocio gira en torno al trueque y la venta. Vende accesorios y partes de cámaras fotográficas, pues testifica que es más rentable y fácil ofrecer piezas que equipos completos.
El rebusque de este personaje no se queda solo en la Caracas, pues los fines de semana y días festivos, aprovecha un espacio que se le brindó hace más de cinco años en el tradicional mercado de las pulgas (situado en la 24 con 7). Allí expone y vende un poco de su arte fotográfico: cámaras clásicas, accesorios y hasta libros. ¡No busque más! Deje su cámara en manos de Omar y este de seguro la salvará.
Por: Danilo Bermúdez Cardozo
Como si fuera un gran historiador de la fotografía, este amante y conocedor empírico de las imágenes que se inmortalizan en el tiempo y de equipos fotográficos que el polvo recubre, narra cómo ha sido la trayectoria de las cámaras y los retratos a partir de su experiencia: “Pasamos del rollo a lo digital, del blanco y negro al color y de las cámaras mecánicas a las manuales"
Además se han mejorado las velocidades de obturación y claramente la definición de las imágenes”.
Omar Cámaras, como es reconocido en las calles sobrias de la capital, habla de cuerpos, lentes, objetivos, las Nikon, las Minolta y las Polaroid, como cual experto coleccionista; aunque dice que de coleccionista tiene poco y que lo suyo es más bien el conocimiento, pues muchas de las cámaras que pasan por su taller son efímeras.
¿Se le dañó la cámara, no tiene dónde arreglarla y piensa que el único remedio es botarla? ¡Omar le tiene la solución!



